Acciones clave por:

Estándar 3: Presupuestos de propuesta elaborados de manera precisa y con eficiencia de costos.

Desarrollar un presupuesto de propuesta elaborado de manera precisa y con eficiencia de costos y su narrativa de presupuesto, con base en las actividades y cronograma del proyecto, y de conformidad con las políticas de CRS y los requisitos del donante.

Acción Clave 1 Establecer montos para los costos indirectos y costos directos asignados, e identificar posibles limitaciones y decisiones de presupuesto de alto nivel, para que el equipo de desarrollo de propuesta pueda empezar la elaboración de presupuesto para los costos directos-directos (con “cálculos en un sobre” y estimados preliminares).
Quien

Líder de presupuesto de la propuesta y representante de país (CR), gerente financiero (FM); coordinador de la propuesta; otros miembros del equipo de desarrollo de propuesta

Cuando
  • Para las propuestas con fondos externos, hacer un cálculo aproximado “en un sobre” preliminar dentro de los 2-3 días de la decisión de seguir final, con propósitos de planificación inicial, seguido de una determinación y planificación de presupuesto detallado a medida que avanza el proceso de diseño.
  • Para proyectos con fondos discrecionales, cuando CRS haya identificado un monto general de financiamiento para el proyecto.
Acción Clave 2 Desarrollar un presupuesto detallado y narrativa de presupuesto de conformidad con el programa de actividades del proyecto y el plan de contratación de personal, y hacer ajustes según sea necesario.
Quien

Líder de presupuesto de la propuesta; coordinador de la propuesta; otros miembros del equipo de desarrollo de propuesta (p. ej., líderes técnico, MEAL y recursos humanos); gerente financiero (FM); director de operaciones (HoOps); representante de país (CR) y equipo directivo superior (SMT); líder(es) de presupuesto del socio; tomador de decisiones de la propuesta; oficial financiero de la región (RFO); personal de IDEA

Cuando
  • Según el cronograma de desarrollo de propuesta; finalizar para la fecha de entrega definida en el cronograma.
Acción Clave 3 Decidir las sub-adjudicaciones para socios, incluyendo el tipo de adjudicación, según las reglas del donante y la capacidad del socio y las responsabilidades propuestas para el proyecto.
Quien

Tomador de decisiones de la propuesta; representante de país (CR), en caso que no sea el tomador de decisiones de la propuesta; coordinador de la propuesta; equipo directivo superior (SMT) especialmente el director de operaciones (HoOps) y director de programas (HoP); expertos del departamento IDEA, según proceda; liderazgos del socio.

Cuando
  • Lo antes posible durante el proceso de desarrollo de propuesta
Acción Clave 4 Trabajar con los socios para desarrollar presupuesto detallado y narrativa de presupuesto alineados con el programa de actividades y el plan de contratación de personal del proyecto, y hacer ajustes según sea necesario.
Quien

Líder de presupuesto de la propuesta de CRS; líder técnico de la propuesta de CRS; coordinador de la propuesta de CRS; gerente financiero de CRS (FM); líder de presupuesto del socio y otros miembros del equipo de desarrollo de propuesta del socio; director de operaciones de CRS (HoOps); líder de MEAL de la propuesta y líderes sectoriales de CRS; tomador de decisiones de la propuesta o representante de país (CR) de CRS.

Cuando
  • Según el cronograma de la propuesta; finalizar para la fecha límite en el plan.