Acciones clave por:

A propósito de los estándares de gestión de proyectos de CRS

A diario, CRS y nuestros socios interactuamos con millones de personas por todo el mundo a través de centenares de proyectos.

La efectividad en la gestión de proyectos es esencial para el cumplimiento de nuestra misión que es apoyar a individuos y comunidades vulnerables para que puedan satisfacer sus necesidades básicas y transformar sus vidas.

CRS ha desarrollado los estándares de gestión de proyectos para promover la práctica efectiva de gestión de proyectos en toda la agencia. Los estándares de gestión de proyectos ayudan a garantizar que el personal encargado de cualquier proyecto de CRS, independientemente del tamaño, contexto, enfoque o financiamiento, sepa qué hacer y cuándo hacerlo.

Los estándares promueven la alta calidad en la gestión de proyectos en CRS, a saber:

  • Definiendo el "qué" de la gestión de proyectos en CRS—el nivel que todo proyecto de CRS debe alcanzar, y cuando sea posible, sobrepasar.
  • Identificando un conjunto claro de acciones que debe desarrollar el personal de manera repetida, compartida, uniforme, en todo proyecto de CRS.
  • Proporcionando un punto de vista objetivo para evaluar el desempeño de la gestión de proyectos y promover la rendición de cuentas compartida para el éxito.

Los estándares de gestión de proyectos refuerzan el compromiso de CRS con el buen uso de los recursos que se nos han encomendado y la rendición de cuentas ante las personas a quienes atendemos.

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE CRS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Los estándares de CRS para la gestión de proyectos se concentran en temas de gestión de proyectos dentro de cuatro fases en el ciclo de gestión de proyectos de CRS:

Dentro de dichas fases, CRS ha definido 18 estándares de gestión de proyectos, con acciones clave asociadas, bajo cuatro categorías de gestión de proyectos:

Se abordan asocios; monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (MEAL); y otras consideraciones transversales en la gestión de proyectos de CRS en todos los 18 estándares.

  • icon 1
  • icon 2