Acciones clave por:

Diseño

Los estándares de la fase de diseño enfocan temas de diseño que tienen impacto significativo en la implementación de proyecto. Estos estándares refuerzan los "estándares de calidad" de ProPack I y subrayan la relación entre el diseño de un proyecto y el éxito en su gestión. Los estándares de la fase de diseño también señalan el importante rol de los socios locales de CRS en cuanto a enraizar el diseño de proyecto en la realidad sobre el terreno.

Los estándares de gestión de proyectos de la fase de diseño hacen hincapié en acciones que requieren de una fuerte coordinación transdisciplinaria entre programas, finanzas, recursos humanos y otro personal operativo. Dicha coordinación es vital para crear una importante condición para la efectividad en la gestión de proyectos: alineamiento apropiado de actividades, recursos y cronogramas del proyecto.

 


PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA Y PROGRAMÁTICA​

E1

ESTÁNDAR 1: Planificación efectiva para un diseño de proyecto con calidad.

Establecer un robusto equipo para el desarrollo de propuestas y un cronograma realista que sigue la guía estándar de CRS para el diseño de proyectos y garantiza que haya colaboración y apoyo de los socios en el proceso de diseño. 

E2

ESTÁNDAR 2: Diseño participativo y basado en evidencia para el éxito del proyecto.

Utilizar procesos participativos basados en evidencia para diseñar un proyecto que puede entregar resultados de alta calidad de manera oportuna, dentro del alcance y de acuerdo con el presupuesto.

GESTIÓN FINANCIERA

E3

ESTÁNDAR 3: Presupuestos de propuesta elaborados de manera precisa y con eficiencia de costos.

Desarrollar un presupuesto de propuesta elaborado de manera precisa y con eficiencia de costos y su narrativa de presupuesto, con base en las actividades y cronograma del proyecto, y de conformidad con las políticas de CRS y los requisitos de donantes.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

E4

ESTÁNDAR 4: Planificación del personal para una gestión de proyecto de calidad  (solidez técnica, oportuno, efectivo).

Planificar tener un número adecuado de personal de CRS y socio para que la gestión del proyecto sea de calidad.

ACERCAMIENTO CON LOS DONANTES Y RENDICIÓN DE CUENTAS

E5

ESTÁNDAR 5: Acercamiento temprano con los donantes para influir en el diseño.

Hacer acercamiento con el donante antes y (según sea posible) durante el diseño y desarrollo de la propuesta para fomentar un alcance de proyecto, presupuesto y cronograma manejables y realistas, en línea con las prioridades del donante.