Acciones clave por:

Estándar 17: Gestión responsable de las transiciones de los recursos humanos durante el cierre de proyecto.

Asegurarse de la continuidad del personal adecuado y calificado durante el cierre para cumplir con los compromisos ante los actores interesados.

Acción Clave 1 Fomentar la retención de personal clave del proyecto hasta el final del periodo del proyecto.
Quien

Gerente de proyecto/director del proyecto (PM/CoP) con el director de programas (para la retención del puesto de PM o CoP); director de programas (HoP); personal de recursos humanos (RRHH); representante de país (CR) y equipo directivo superior (SMT); director regional adjunto para calidad de programas o calidad de gestión (DRD PQ o MQ)

Cuando
  • Para proyectos plurianuales: Continuamente durante el periodo de cierre, con un enfoque más intensivo en los 6 meses finales antes de la fecha final del proyecto. 
  • Para proyectos de 12 meses o menos: Continuamente, con un enfoque más intensivo desde al menos 3 meses antes de la fecha final del proyecto.
Acción Clave 2 Seguir de cerca el cierre de los planes de personal y trabajar con el personal del proyecto para manejar su separación de- o transición dentro de CRS.
Quien

Gerente de proyecto (PM) o director de proyecto (CoP), director de programas (HoP); director de operaciones (HoOps); personal de recursos humanos (RRHH); representante de país (CR) y equipo directivo superior (SMT)

Cuando
  • Para proyectos plurianuales: Después de desarrollar planes de cierre de personal de proyecto con monitoreo más intensivo de los planes desde 6 meses antes de la fecha final del proyecto.
  • Para proyectos de 12 meses o menos: Después de desarrollar planes de cierre de personal del proyecto con un monitoreo más intensivo desde los 3 meses antes de la fecha final del proyecto.
Acción Clave 3 Monitorear renuncias o transición del personal hacia el final del proyecto, y buscar cubrir funciones según la necesidad.
Quien

Gerente de proyecto o director del proyecto (PM/CoP); director de programas (HoP); director de operaciones (HoOps); representante de país (CR) y equipo directivo superior (SMT); personal de recursos humanos (RRHH); directores regionales adjuntos para calidad de programas y/o calidad de gestión (DRD PQ o MQ), conforme a la necesidad

Cuando
  • Durante el cierre del proyecto, en particular los últimos meses
Acción Clave 4 Brindar apoyo a los socios con la implementación de sus planes de cierre de personal.
Quien

Gerente de proyecto o director del proyecto (PM/CoP); lideres del socio; personal de recursos humanos de CRS (RRHH); especialistas de asocio del programa de país o regional; representante de país (CR) y miembros del equipo directivo superior (SMT)

Cuando
  • Para proyectos plurianuales: Desde 6 a 12 meses antes de la fecha final del proyecto, dependiendo de la duración y complejidad del proyecto
  • Para proyectos de 12 meses o menos: Desde como mínimo 3 meses antes de la fecha final del proyecto